Acronis ®
Curasemillas : Acronis ®

Formulación: Suspensión concentrada (SC)
Presentación : 4 bidones x 2,5 l para tratar 2.500 kg de semillas de soja

Características del producto: Acronis ® es el fungicida premium para tratamiento de semillas de la familia F500 ® que desarrolló BASF para el control preventivo y curativo de enfermedades, que ejerce efectos fisiológicos positivos en la planta, ofreciendo una alta selectividad y mayor protección contra patógenos de semilla y suelo. Además, brinda un notable incremento en el vigor, más velocidad de emergencia y desarrollo inicial del cultivo, traduciéndose en un óptimo stand de plantas.
 
Modo de acción: Acronis ® es un fungicida que contiene pyraclostrobin y metil tiofanato. El pyraclostrobin (F500®) es una estrobilurina de última generación que posee rapidez de acción, eficacia y amplio espectro de control sobre patógenos pertenecientes a las clases Ascomicetes,Basidiomicetes y Deuteromicetes. Actúa como inhibidor del transporte de electrones en las mitocondrias de las células de los hongos, inhibiendo la formación de ATP esencial en los procesos metabólicos de los mismos. Posee acción prolongada y ejerce efectos fisiológicos positivos en la planta, conocidos como efecto AgCelence ®.
Metiltiofanato es un fungicida bencimidazol sistémico, que actúa atacando la fusión mitótica de la célula fúngica y ejerce control preventivo y curativo de enfermedades. 

Clasificación toxicológica: Clase II

 

Cultivos:
• Soja
Principio activo y % concentración:
metil tiofanato 45% + F 500® (pyraclostrobin) 5%
Archivos adjuntos:
Folletos adjuntos:
Hojas de seguridad:

 

 

La sustentabilidad como eje fundamental

Nuestras actividades se basan en acciones sostenibles a lo largo del tiempo, así como también en la búsqueda constante de la innovación. Esto nos permite encontrar las respuestas correctas a los desafíos globales, tales como el cambio climático o la escasez de recursos naturales.